jueves. 28.03.2024

Un paciente de la Unidad de Paliativos del Hospital General de Palma murió este lunes a causa de un incendio que se produjo en su habitación. Parece ser que el enfermo, que sufría una enfermedad pulmonar muy avanzada, provocó las llamas al estar fumando en sus dependencias.

Todo sucedió a las 18:30 de la tarde, cuando el paciente encendió un cigarrillo en su habitación. Al parecer, este entró en contacto con la mascarilla de oxigeno del fallecido, que estaba conectada a una bombona. Este contacto pudo ser el origen de una explosión y del fuego.

Un familiar ha sido el primero en percatarse del incendio, que ha avisado al personal y ha intentado sofocar las llamas con un extintor. El personal de seguridad ha controlado el fuego y, posteriormente, ha avisado a los Bombers de Palma y a los servicios de emergencia del Samu-061.

Debido a la explosión, el paciente quedó tumbado en el suelo con graves quemaduras en la cara y los hombros. Los profesionales del centro lo trasladaron a otra habitación del centro para intentar reanimarlo sin éxito. Las quemaduras de segundo grado que sufrió, unido a su grave enfermedad, han acelerado el desenlace de su muerte. El médico responsable ha informado en todo momento a los familiares y, desde el Hospital, se ha dado parte al juzgado de guardia.

Muere un paciente en el incendio del Hospital General