Polémica en Menorca por la imagen del cartel para el Día de la Mujer

Hay que ver la que se ha liado en Sant Lluís en Menorca por el cartel del Día de la mujer. El Ajuntament de esta localidad ha utilizado la imagen de una mujer semidesnuda para ilustar el Día de la Mujer. Algo que ha sido duramente criticado por el PP de Menorca. Y es que, los populares menorquines consideran este hecho “totalmente desafortunado”.

En la fotografía del cartel, realizada por Llum Clara, se puede observar en primer plano a una mujer sin pantalones. Su zona genital está parcialmente tapada por margaritas.

Desde el PP han manifestado que ahora es “tarde” para pedir la retirada del cartel. Considerando que “el daño ya está hecho, dado que todo el mundo ha podido verlo”.

En este sentido, han insistido, “no ha sido una elección acertada, ya que puede ser considerado sexista”. Algo que, han lamentado, “es lo contrario de lo que defiende el Día de la Mujer”.

Asimismo, según parece el cartel no ha contado con el consenso de los socios de gobierno. Para el PP este hecho “demuestra que el gobierno municipal de Volem, PSIB y El PI es una jaula de grillos y no funciona”.

Además, han afirmado que “está más que demostrado que el único objetivo de los integrantes del gobierno de Sant Lluís es mantener la silla a toda costa”. A pesar, incluso, han añadido, “de que no hay un proyecto común para el municipio”.

El PP ha reclamado que se hagan “todos los esfuerzos que sean necesarios”. Para así minimizar la presencia del “desafortunado” cartel que ilustra los actos.

EXPOSICIÓN “SEXISTA”

Por otra parte, el Grupo Popular en el Ajuntament de Sant Lluís ha pedido la retirada de la exposición “sexista”. Una muestra impulsada por la alcaldesa la localidad, Montserrat Morlá. Y que para los populares es también “totalmente inapropiada”.

“Se trata de imágenes sexistas que utilizan el cuerpo de la mujer como reclamo y la cosifica”, han señalado desde la formación. En este sentido, han lamentado que se mantenga. Incluso, han dicho, pese a la “polémica generada” y el “rechazo mostrado por los partidos políticos”.

Por todo, el PP de Sant Lluís ha presentado un escrito en el que reclama la retirada de la exposición y del cartel de todos aquellos lugares y espacios públicos en el que se está exhibiendo en estos momentos “y que no se vuelva a exhibir en ninguna otra dependencia municipal”.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.