viernes. 29.03.2024

cosme bonet y francina armengol en el stand de mallorca¿Por qué? Muy sencillo, es la fecha prevista para la celebración del pleno extraordinario en el que, previsiblemente, se aceptará la competencia en materia de Turismo.

Según declaraciones de Cosme Bonet, conseller insular de Economia e Hisenda, a mallorcaconfidencial.com, se trata de la competencia recibida por la institución mallorquina “más importante de los últimos 10 años”. “Con ella, el Consell pasa a ser uno de los actores protagonistas en la escenografía política y de Gobierno de la Comunidad Autónoma”.

La gestión de las competencias en materia turística serán efectivas a partir del mes de abril y llegan acompañadas de una dotación presupuestaria de 2,2 millones de € para 2018, la mitad de lo que recibirá el Consell en ejercicios futuros. En este sentido, Bonet explica que este año, la mitad del presupuesto será gestionado por la Agencia Balear de Turismo (ATB) puesto que la transferencia se ha realizado comenzado ya el ejercicio y la ATB ya había cerrado contratos y operaciones financieras.

El objetivo marcado por el futuro conseller insular de Turismo pasa por aunar la marca 'Mallorca' en todos y cada uno de los municipios mallorquines que emprendan acciones de promoción turística. “Crearemos los instrumentos y los planes de acción necesarios para que la palabra Mallorca aparezca en todas las promociones y actuaciones publicitarias, independientemente del municipio que las desarrolle”.

Para ello, ya se ha establecido una ronda de contactos con ayuntamientos y la Federación Hotelera de Mallorca “para avanzar en este sentido, el único posible para nosotros”, comenta Bonet.

ITB

Por otra parte, Mallorca llega a la ITB de Berlín con el objetivo de “vender” la isla como un destino cultural con productos turísticos de valor añadido al 'sol y playa' tradicionales. Productos aptos para ser consumidos en temporada media/baja; deporte, cultura, tradiciones, arquitectura, patrimonio, compras y gastronomía. Un amplio abanico de posibilidades para visitar Mallorca fuera de la temporada turística y que cada vez tiene una mayor aceptación, no solo en el mercado alemán si no también en otros mercados internacionales que se dan cita en este feria turística.

Queremos atraer un turismo responsable, respetuoso con el medio ambiente y que valore todo lo que nuestra cultura ofrece al visitante; arte, paisaje, cocina mediterránea y vino. Somos como la Toscana en medio del mar”, comenta el conseller insular quién recuerda que el “buque insignia” para atraer a este tipo de turistas es la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad.

Asimismo, Cosme Bonet ha anunciado que el Consell presentará en breve a todos los ayuntamientos de la isla, las medidas y actuaciones recomendadas para atraer de nuevo los rodajes y filmaciones cinematográficas a Mallorca. “Consideramos que es un sector muy beneficioso para nuestra economía y proyección internacional, que debemos potenciar y que en los últimos años ha caído en el olvido. Un sector que trataremos de recuperar”, concluye.

16 de marzo: fecha histórica para el Consell de Mallorca