jueves. 28.03.2024

Las mujeres de Actúa Baleares se posicionan "en contra" de la huelga feminista de este jueves, 8 de marzo. Al considerar que se trata de una manifestación "ideologizada, extremista y manipulada".

La formación ha mostrado en un comunicado su desacuerdo "con la politización que la extrema izquierda más radical está llevando a cabo. Con una causa que consideran "noble". Asimismo, han rechazado "esta propaganda, populista, tergiversada, antisistema y extremista que poco o nada tiene que ver con el feminismo".

Desde Actúa Baleares han considerado que el 8 de marzo es una fecha "para celebrar todo lo conseguido y para no olvidarlo", han dicho. Aunque, han reconocido que también hay que "pulir cada día más y mejor estos derechos y libertades". Dejando claro, eso sí, que debe hacerse "en una sociedad democrática".

"No aceptamos que se defina a las mujeres como seres desprotegidos, vulnerables, asolados, apartados, limitados de derechos, diferentes, llenos de ira y sufrimiento, totales víctimas de una sociedad capitalista, heteropatriarcal y racista", han manifestado las mujeres de la formación.

Por otro lado, la agrupación ha criticado la postura de otras formaciones políticas, como PP y Cs. Especialmente porque "acuden a una manifestación por salir en la foto", han lamentado.

La formación ha defendido "la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos". Así como, han defendido también, "una mayor protección frente a los casos de maltrato en el ámbito doméstico". "Estamos a favor de una legislación que garantice la conciliación de la vida laboral y familiar", han asegurado. Además, piden que tenga "especial atención a la reinserción laboral de las mujeres que hayan interrumpido libremente su carrera profesional por maternidad y cuidado de los hijos", han asegurado las mujeres de la formación.

Por último, han señalado que no renegarán de "la cultura, de la civilización o del sistema jurídico y económico como pretenden las convocantes de la llamada huelga feminista".

Actúa Balears, sobre la huelga feminista: "Está ideologizada y manipulada"