viernes. 29.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, no ha perdido la oportunidad para solicitar al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, una cita en Madrid para explicarle con detalle la Ley de Cambio Climático de las Islas y de esta forma obtener una fuente de financiación por parte del Estado.

Armengol le ha explicado al ministro cuando se ha acercado al stand de Baleares en la ITB de Berlín, que sería bueno que el Gobierno central asumiese la Ley balear y que la extrapolase al resto del territorio español.

De esta forma se podrían habilitar líneas de ayudas que vendrían muy bien a las Islas para poner en práctica una ambiciosa ley que ha sido muy aplaudida por el sector ecologista y conservacionista y muy denostada por sectores empresariales, como el de los concesionarios de automóviles.

El ministro ha aceptado y ahora cuadrarán agendas. Ha escuchado a la presidenta y después ha departido con la presidenta de los hoteleros, María Frontera.

Frontera, tras hacerse la foto de rigor con Armengol, el conseller de Territori, Energia y Mobilitat, Marc Pons, la consellera de Turisme, Bel Busquets y el alcalde de Palma, Antoni Nogurera, se ha marchado con el ministro.

Armengol pide al ministro Nadal en Berlín apoyo para Ley Cambio Climático