viernes. 19.04.2024

La siniestralidad en las Illes Balears ha batido el pasado 2017 un nuevo récord. Tanto es así que, se ha registrado el peor dato de siniestralidad de los últimos 9 años. Los Bombers de Mallorca han hecho este miércoles un balance de las actuaciones realizadas a lo largo de 2017.

En este sentido, el jefe del Servicio de Bomberos, Pedro Ladaria, ha resaltado las actuaciones realizadas para rescatar personas atrapadas en accidentes de tráfico (156 actuaciones) y la tarea realizada en materia de prevención llevando a cabo 129 intervenciones.

En los últimos años, según Ladaria, ha sido un cambio de tendencia "la desestacionalización de los accidentes". Pues, "ya no hay una diferencia en el número de salidas realizadas entre el verano y el invierno".

En este sentido, el mes en que se grabaron más siniestros durante el 2017 fue en enero. No es de extrañar, ya que fue el momento en el que se registraron las grandes inundaciones que sufrió Mallorca. En cuanto a los municipios con un mayor número de intervenciones destacan Calvià (697), Manacor (474), Llucmajor (384), Marratxí (322) e Inca (321).

Balears registra el peor dato de siniestralidad desde hace 9 años