jueves. 28.03.2024

Las empresas tampoco se olviden de que este jueves, 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la mujer. Una de esas empresas con conciencia de género es Endesa.

En Endesa tienen claro que el talento no tiene género y en este sentido, hay que apostar por la diversidad y la igualdad de oportunidades. Por eso, apuesta por todas las iniciativas que tengan como objetivo promoverlas; así como aquellas que supongan además una lucha contra la discriminación y contra cualquier tipo de violencia de género. Igualmente, está participando y promoviendo diversas actividades alrededor de este 8 de marzo. Aunque, es más importante aún, que tiene en marcha un plan de acción.

En este sentido, la empresa energética rechaza toda forma de discriminación. Comprometiéndose a garantizar y promover la diversidad, la inclusión y la igualdad de oportunidades. "Hacemos todo lo posible para fomentar y mantener un clima de respeto hacia la dignidad, el honor y la individualidad de la persona, y vela por los más altos estándares de confidencialidad con respecto a cualquier información relacionada con la esfera privada del empleado de la que pueda llegar a ser conocedora", han asegurado en un comunicado. Por lo tanto, Endesa adopta los siguientes principios fundamentales:No discriminación; Igualdad de oportunidades y de dignidad para todas las formas de diversidad; Inclusión; Conciliación de la vida personal, familiar y profesional.

Asimismo, en base a los principios anteriores, y más allá de las acciones puntuales entorno a este 8 de marzo, Endesa tiene en marcha un plan de acción divido en cuatro áreas (género, nacionalidad, discapacidad y edad).

Endesa se suma a la diversidad y la igualdad de oportunidades para mujeres