Interior contabiliza 12 casos de desapariciones de alto riesgo en Balears

El Ministerio del Interior ha presentado un informe en el que ha contabilizado un total de 12 casos de personas desparecidas de alto riesgo en Balears, la tercer provincia con mayor número en este rango.

Asimismo, a estos 12 casos deben sumarse otros 81 cuya situación de riesgo actual es limitada. Por lo tanto, el número de denuncias activas por desaparición en Balears es de 93 personas. De ellas, 27 corresponden a menores.

El informe analiza las 6.053 búsquedas de desaparecidos que se mantienen activas en España, de las que el 37,5% (2.273 casos) corresponde a menores de edad. De estos casos de niños, doce están clasificadas como de alto riesgo a fecha de 31 de diciembre de 2017. Es decir, el 5,55% del total de 216 denuncias clasificadas en España de alto riesgo confirmado corresponde a niños.

El 82,76% de las desapariciones de alto riesgo denunciadas en España recaen sobre nacionales. Pero no así en el caso de los menores. La mayor parte de las denuncias activas, el 84,55%, relativas a este segmento (edad actual) pertenece a ciudadanos extranjeros.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.