jueves. 28.03.2024

La teniente de alcalde de Funció Pública i Govern Interior, Aurora Jhardi, ha explicado este miércoles los servicios mínimos acordados de cara a la huelga convocada por el Día de la Mujer y ha detallado que estos serán cubiertos "preferentemente" por hombres.

Según ha señalado, los sindicatos UGT y CCOO han convocado a paros de dos horas a lo largo de la jornada laboral mientras que el STEI y otros sindicatos han hecho un llamamiento a lo largo de toda la jornada.

De esta manera Jhardi, ha explicado que dentro de los servicios mínimos, este jueves permanecerán abiertas dos Oficionas de Atención al Ciudadano, la del edificio de Cort y la de las Avenidas.

Jhardi también ha recordado que los regidores y altos cargos del Ajuntament han mostrado su compromiso de dar a organizaciones feministas el sueldo que les será recortado por la huelga y que oscilará entre los 30 y los 122 euros en caso que se haga huelga de dos horas o durante toda la jornada.

Jhardi ha llamado "a todas las mujeres a sumarse a la jornada de huelga que será seguida en más de 170 países" y confía en que "será un día histórico para reivindicar una igualdad real entre mujeres y hombres".

Los servicios mínimos de Cort serán cubiertos por hombres "preferentemente"