jueves. 28.03.2024

El conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, ha asegurado este miércoles, en referencia a la falta de asunción de "responsabilidad" por parte los constructores, que "hay accidentes que no se pueden volver a repetir, que acabarán en Fiscalía y que acabarán con condenas".

Asimismo, el conseller ha pedido a los constructores que "hagan un ejercicio de responsabilidad", ya que "no pueden ser el sector con mayor siniestralidad y que escurran la culpa hacia la formación profesional".

Igualmente, Negueruela ha recordado que, en materia preventiva, para entrar a trabajar en una obra todos los trabajadores deben realizar un curso de riesgos laborales. Por lo tanto, les ha acusado de hacer "demagogia" con los cursos de formación profesional.

"Si hay mucha celeridad que paren y que piensen porque lo primero es la salud de los trabajadores. Que hagan su trabajo de la mejor forma posible pero que no escurran el bulto. El Govern tiene un problema y lo asume, pero que ellos hagan un ejercicio de responsabilidad", ha manifestado el conseller.

Este martes un obrero falleció en un accidente laboral en su puesto de trabajo en Eivissa y está siendo investigado por técnicos de la Conselleria.

"Hay accidentes que no se pueden volver a repetir y que acabarán en Fiscalía"