jueves. 28.03.2024

Con el objetivo de disipar las dudas generadas por algunos colegios, padres de alumnos y otras asociaciones, la conselleria de Educación del Govern balear ha emitido un conjunto de instrucciones destinadas a aclarar las actuaciones que deben seguir los centros educativos y profesores ante la huelga general.

En este punto, la conselleria recuerda que los centros educativos han de permanecer abiertos durante toda la jornada de huelga y que tanto el director, directora y secretario del centro deben permenecer en  su lugar de trabajo.

La circular también  establece el número servicios mínimos requeridos para los centros de educación infantil y que, en el supuesto de que si algún centro no se sume a la huelga general, también deberá informar a la conselleria.

En cuanto a los alumnos, se insta a respetar la no asistencia a clase de aquellos alumnos que así lo deseen, aunque esta ausencia justificada tan sólo afecta a los de tercero y cuarto curso de educación secundaria (ESO) y a los de Bachiller.

Govern permite alumnos Bachiller y 3º- 4º ESO no ir a clase por huelga