Hacienda y Sindicatos acuerdan subir el salario de los funcionarios entre 5 y 8%

El Ministerio de Hacienda firmará este viernes con los principales sindicatos un acuerdo para subir el suelo a los funcionarios en los tres próximos años. Dicho incremento oscilará entre el 5,25% y el 8%. Aunque, podrá llegar en algunos casos a superar el 8% e incluso acercarse al 9%. El acuerdo también conllevará la creación de empleo neto con aumento de las tasa de reposició; así como la recuperación de la negociación colectiva en el ámbito de las administraciones públicas. Ofreciendo así la posibilidad de retomar las jornadas de 35 horas semanales.

Hacienda celebrará una nueva reunión con los sindicatos mañana a las 9 de la mañana y está previsto que se suscriba un acuerdo global en materia de salarios, empleo y negociación colectiva este mismo viernes, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

En materia retributiva, la Administración ha remitido a los sindicatos un nuevo documento. En dicho documento aumenta su oferta de septiembre. Una oferta en la que proponía un alza de entre un mínimo del 5,25%. Mientras que, el máximo ascendía al 8% para los tres próximos años. En detalle, el incremento que ofreció Hacienda contemplaba una subida fija del 1,5% para 2018; del 1,75% para 2019; y del 2% para 2020. A esta última se sumaría otra parte variable ligada a la evolución de la economía española.

Esta parte variable podría aportar, si se cumple la previsión de crecimiento del Gobierno, un alza adicional del 0,25% en 2018, del 0,5% en 2019 y otro 0,5% en 2020. En el caso de que se superase en cuatro décimas la previsión del PIB, la subida adicional sería del 0,5% en 2018 y otro 0,75% en 2019 y en 2020.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.