Poco seguimiento del 8M entre pequeñas empresarias y autónomas

El pequeño comercio no ha incrementado sus ventas en Navidad

Este jueves es el Día Internacional de la Mujer y aunque muchas han decidido parar otras no han podido. Este parece ser el caso de pequeñas empresarias y autónomas. Pues, el seguimiento de los paros en este grupo de trabajadoras ha sido muy bajo. Así lo ha comunicado el gerente de Pimem, Marcos Cañabate, en un comunicado. Una información que respalda la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

Según Cañabate, esta situación se argumenta en que la autónoma y la pequeña empresaria continúa en una situación delicada, no pudiendo perder un día de caja.

Asimismo, ha habido empresas en las que, si las trabajadoras han decidido ir a la huelga, no se las ha penalizado económicamente. Al menos, así, lo han hecho saber a la Federación.

En este sentido, finalmente, desde PIMEM han recordado que, en un acuerdo de su Junta Directiva, se acordó por primera vez apoyar el seguimiento de la huelga. Pues, “la igualdad real es una meta irrenunciable por los agentes sociales”. Así, de hecho, lo expuso el miércoles Jordi Mora, Presidente de la Federación.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.