jueves. 28.03.2024

El inventor danés Peter Madsen ha negado que asesinara a la periodista sueca Kim Wall cuando navegaba en su submarino. Aunque, sí ha admitido que incurrió en un tratamiento indecente de su cadáver. Así lo ha explicado su abogada en la primera sesión del juicio del caso.

Wall, una periodista freelance de 30 años que estaba haciendo un reportaje de investigación sobre el inventor danés, desapareció después de que Madsen le llevara a navegar con su submarino en agosto de 2017. Ese mes, la Policía encontró un torso sin cabeza flotando en aguas próximas a la costa de Copenhague. Posteriormente, confirmó que correspondía a Wall.

"El acusado niega el homicidio voluntario pero admite haber violado la ley por el tratamiento indecente de un cadáver", ha afirmado la abogada de Maldsen.

En virtud del Código Penal danés, el homicidio describe el asesinato voluntario de una persona. No existiendo diferenciación entre el asesinato y el homicidio. El homicidio involuntario se utiliza para los casos en los que el asesinato no es intencional.

Madsen está procesado por asesinato y por desmembrar el cadáver de Wall, además del cargo de asalto sexual. El inventor ha admitido que desmembró el cuerpo cuando estaba a bordo de su submarino y que tiró los fragmentos al mar.

"Él mantiene que ella murió como consecuencia de un accidente", ha afirmado la abogad. La causa de la muerte de la periodista todavía tiene que ser determinad. Aunque, los fiscales han señalado que murió por estrangulamiento o porque le cortaron la garganta.

El inventor danés Madsen admite que desmembró a la periodista Kim Wall