jueves. 28.03.2024

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha clausurado hoy el VI Congreso Náutico en el Palacio de Congresos de Palma y ha remarcado el papel estratégico del sector para lograr una economía más diversa y competitiva.

Armengol ha destacado la importancia del sector en la creación de empleo de calidad, durante el acto de clausura el congreso "Sostenibilidad, innovación, creatividad y tecnología: claves para una náutica transformadora, #Embárcate", organizado por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) con la colaboración de la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB).

La presidenta ha alabado también el trabajo de las empresas locales de náutica "que sitúan las Islas Baleares como la segunda comunidad con más cuota de mercado náutico de España", ha informado el Govern en un comunicado.

La presidenta ha hecho hincapié en el trabajo conjunto del Govern y la AENIB en iniciativas como los programas de formación dual en empresas náuticas y en los dos futuros centros de formación profesional en reparación y mantenimiento de embarcaciones.

Según Armengol, buscan "aportar soluciones a la creciente demanda de talento profesional por parte del sector y mejorar la competitividad de la economía".

También ha mencionado la dedicación de la náutica balear en el ámbito de "abrir nuevos mercados y atraer inversión" y de dar difusión a la labor de las empresas locales.

Para dar una mayor difusión al trabajo del sector, la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria ha anunciado que ampliará la superficie de exposición del salón náutico, Palma Boat Show, que por primera vez superará los 81.000 metros cuadrados e incorporará nuevo puente flotante de 72 metros de longitud, dando cabida a un mayor número de empresas.

Armengol ha expresado la necesidad de apostar por la sostenibilidad y la innovación tecnológica en el sector, a fin de continuar siendo "referentes en calidad.

Armengol destaca el papel estratégico de la náutica en mejorar la competitividad