jueves. 28.03.2024

Los fotógrafos de Balears Beatriz Polo, Marta Pujades, Toni Amengual y Tomeu Coll participan en la octava edición de la feria MIA Photo Fair, en Milán , que se lleva a cabo desde este jueves 8 al 12 de marzo.

Según ha informado la conselleria de Cultura, Participació i Esports, los artistas participan en el proyecto 'Yo y nosotros. Exploraciones identitarias', organizado por la conselleria a través del Institut d'Estudis Baleàrics.

La participación de Balears responde a la invitación por parte de MIA Photo Fair a través de su guest curator, Mónica Álvarez Careaga, a la vez, comisaria del proyecto.

La serie 'Badlands: A Handful of Bones', de Tomeu Coll, retrata la formación de identidades locales relacionadas con el entorno más cercano. Contrariamente, Beatriz Polo Iañez, en su proyecto 'Los que van y vienen', ha viajado por numerosos países rastreando el impacto emocional de la emigración económica en los españoles expatriados.

Por su parte, las obras videográficas de Marta Pujades 'Selfie' y 'Carmí' abordan la cuestión de la identidad individual a través de la propia representación y de la asunción de las expectativas de género en las mujeres.

Finalmente, la cuestión de las creencias religiosas también se explora en 'DeVotos', la serie de fotografías de Toni Amengual en las que se retratan los asistentes a los mítines de las campañas políticas del PP y del PSOE.

Cuatro fotógrafos de Balears participan en la feria MIA Photo de Milán