jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres menores de edad, dos hombres y una mujer, al ser los presuntos autores del ataque homófobo que sufrieron dos hombres en Palma el pasado 24 de febrero.

Según ha informado la Policía, han sido arrestados por un delito de robo con violencia, lesiones y delito de odio hacia una pareja de jóvenes por su "condición sexual".

Cabe recordar que el 24 de febrero una pareja denunció que los detenidos se dirigieron hacia ellos con "comentarios ofensivos", y les llegaron a intimidar verbalmente y a lanzarles patadas, golpes y puñetazos, así como a robar la mochila de una de las víctimas.

Actualmente, los tres menores acusados se encuentran ingresados en Centros de Menores por la comisión de otros hechos delictivos. De hecho, uno de los asaltantes cometió el delito contra la pareja tras fugarse en un traslado del Centro de Menores al Juzgado.

Tras la agresión, las víctimas se reunieron con diferentes autoridades de la Isla, como el presidente del Consell, Miquel Enseyat, encuentro tras el cual uno de los agredidos animó a la ciudadanía "a denunciar" este tipo de acciones y a que no tuvieran "miedo".

Detenidos tres menores de edad por la agresión homófoba de Palma