jueves. 28.03.2024

La regidora de Educació y Esports, Susanna Moll, y el director general de Esports del Ajuntament de Palma, Sergio Rodríguez, han entregado este sábado los trofeos y medallas del II Trofeo Palmadona de Piragüismo Femenino que ha tenido lugar en el parc de la mar  y que ha contado con la participación de 200 deportistas amateurs y profesionales, 30 más que en la edición pasada.

DSC_6633Según ha informado Cort, el objetivo principal de la competición, que forma parte del programa Palmadona, es "apoyar y visibilizar las categorías femeninas" en el deporte y "mostrar el talento de las palistas de Balears".

DSC_6590

Con la inclusión de este trofeo permanente de piragüismo femenino al prograuma Palmadona "se espera contribuir a lograr una mejor valoración social de las mujeres que practican piragüismo y un mayor reconocimiento, siendo esta una de las más importantes medidas que reclaman las deportistas que lo practican".

DSC_6653

Asimismo, la participación por clubes también ha crecido y han competido nueve de origen balear, es decir, dos más que en la pasada edición. Algunos de los más conocidos son RCN Palma, RCN Port de Pollença y Club de Piragüismo Parc de la Mar.

2018-03-10-PHOTO-00000148 (1)

200 palistas compiten en el Parc de la Mar para visibilizar el piragüismo femenino