jueves. 28.03.2024

El alguacil del condado del sur de Florida donde esta semana perecieron cuatro mallorquinas en un accidente de tráfico urgió a las autoridades de Transporte del estado a reducir el límite de velocidad y prohibir los adelantamientos en esa zona de la carretera de los Cayos, informó hoy un medio local.

Según el diario digital Flkeysnews, Rick Ramsay, el alguacil del condado de Monroe, reclamó esa medida para el tramo de la carretera nacional US1 que va de la milla 77,5 a la 80, en el cayo Islamorada.

En ese tramo fallecieron el lunes cuatro turistas españolas que circulaban en un Nissan Rogue, el cual fue impactado por detrás por un vehículo de carga cuando aparentemente intentaba hacer un giro y, a consecuencia de la colisión, fue desplazado al carril del sentido contrario, donde chocó con otro vehículo.

El alguacil, que calificó como "horroroso" el accidente, subrayó en su petición al Departamento de Transporte que esa es "la franja más mortífera" de la transitada y turística carretera de los Cayos, de solo un carril por dirección.

De acuerdo con el diario, Ramsay llamó al día siguiente del accidente a Jim Wolfe, secretario del distrito 6 del Departamento de Transporte de Florida, para pedir rebajar el límite de velocidad de 55 a 45 millas por hora (de 88,5 a 72,4 km/h) y prohibir adelantar en esa zona.

El alguacil dijo que Wolfe se comprometió a estudiar su petición y a responderle en 30 días, en lugar de los habituales 90, debido "a la gravedad del accidente", plazo que a Ramsay le pareció aun así demasiado largo, según el diario.

"Es una cosa fácil de resolver. Todo lo que se necesita es cambiar unas pocas señales y rayas en la carretera", dijo Ramsay.

Las mallorquinas Teresa Sánchez Quetglas, de 30 años; María López Bermejo Roselló, de 31, y Margarita Cortés Pardo, de 31, así como la cordobesa Ana Gaitán Díaz, de 31, murieron en el lugar del accidente, según un reporte policial al que tuvo acceso la agencia Efe.

Alguacil de Florida pide limitar velocidad donde murieron las 4 mallorquinas