jueves. 28.03.2024
El desfile de perros es una de las iniciativas para potenciar la adopción (Archivo)
El desfile de perros es una de las iniciativas para potenciar la adopción (Archivo)

La perrera municipal de Son Reus ha acogido hoy el quinto desfile de perros que están en riesgo de ser sacrificados con el objetivo de que puedan ser adoptados, ha informado la Asociación Peluditos de Son Reus y el Ajuntament de Palma.

El desfile ha sido organizado por esta asociación en colaboración con la perrera municipal de Son Reus y el consistorio palmesano.

En concreto han desfilado 24 perros que están "en peligro de sacrificio inminente" ya que hace mucho tiempo que están encerrados en la perrera y están casi en el límite del tiempo de acogida. Uno de ellos ha sido adoptado.

Con este acto se pretendía encontrar una familia para estos perros, disminuir el número de canes que hay en la perrera y evitar así los sacrificios.

También se quiere concienciar a aquellas personas que ya tienen animales sobre la necesidad de ser responsables y conscientes de las "terribles consecuencias" que puede tener para los animales su abandono.

Durante el desfile se ha abierto para los asistentes un "bar solidario" y se ha celebrado una rifa con regalos que aportarán empresas colaboradoras.

El dinero recaudado irá íntegramente destinado a los gastos derivados del rescate, acogida, mantenimiento y cuidado de los perros.

Los perros en riesgo de ser sacrificados piden una última oportunidad