viernes. 29.03.2024

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha informado del cierre parcial del puerto exterior de Ciutadella al tráfico marítimo. La causa es, claro está, la llegada de la borrasca 'Félix'.

Asimismo, el muelle permanece cerrado desde las 11.15 horas por meteorología adversa. Así lo ha publicado el Servicio de Emergencias 112 en Twitter.

Además, el 112 ha recomendado algunos consejos de autoprotección. Por ejemplo,"alejarse de muros o torres de alta tensión"; al mismo tiempo que solicita "evitar la práctica de deportes náuticos". Pues, se prevén fuertes vientos y fenómenos costeros por la llegada de la borrasca.

En esta línea, desde el Govern han advertido "no salir si no es necesario" y "no pasar por debajo de edificios en construcción". Asimismo, han recomendado proteger los domicilios ante posibles "invasiones de agua del mar".

Por último, la borrasca 'Félix' ha puesto este domingo en riesgo a un total de 47 provincias, entre ellas Balears, por fuertes vientos que, por ejemplo, pueden alcanzar los 140 km/h en Cantabria y Asturias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Cierran parcialmente el Puerto exterior de Ciutadella por 'Félix'