Miles de personas piden legítima defensa para el jubilado de Porreres

Panorámica de la finca asaltada. Google Maps

El atraco ocurrido en Porreres hace ya quince días ha sido uno de los sucesos más sonados que se recuerdan en Balears.

No es para menos, pues como resultado ha dejado un muerto y tres detenidos. Además, la víctima del atraco deberá declarar, en calidad de investigado, por la muerte de uno los asaltantes.

El fallecido recibió un tiro por parte del morador de la vivienda, un jubilado de banca. El hombre de 77 años utilizó un arma cargada que ya estaba en su casa para dispararle, causándole la muerte. Por lo que se enfrenta a un posible delito de homicidio.

A raíz de esto, hace una semana, se ha iniciado una petición en Change.org para que se conceda legítima defensa al hombre de 77 años y morador de la vivienda asaltada. Actualmente, dicha petición cuenta ya con más de 11.000 firmas. Aunque, todavía se necesitan unas 4.000 para alcanzar las 15.000 que se solicitan.

UN ASALTO QUE HA DADO PARA MUCHO

Los hechos por los que este hombre está siendo investigado ocurrían el pasado 24 de febrero, cuando un grupo de asaltantes entró en una vivienda a las afueras de Porreres. No era la primera vez que lo hacían, de hecho en diciembre lograron llevarse de la casa 30.000 euros, que estaban guardados en una caja fuerte. Así, de hecho, lo aseguró entonces el entorno de las víctimas. Aunque, no contaban con que, esta vez, los propietarios estuvieran en el interior de la finca. Por eso, propinaron varios golpes al morador y encerraron a la esposa de este en un cuarto.

El morador, un hombre de 77 años, para evitar daños mayores, aprovechó un descuido para librarse de ellos. Entonces, cogió una escopeta y disparó a uno de los asaltantes. El atracador falleció horas después, en el hospital de Son Espases.

La víctima del asalto, por su parte, también tuvo que ser ingresado en el Hospital de Manacor. Para así recuperarse de sus lesiones.

1 Comentario

  1. Solo una “juscitilla” cretina y miserable, como la que padecemos en España, podría acusar de algo a un HEROE, que con 77 años a demostrado como hay que actuar en defensa de su vida, de la de su esposa y la de su hogar, brutalmente asaltados por dos criminales. Ambos venidos de fuera, de Colombia, y con multiples antecedentes por crimenes similares. ¿Donde estaban los “puñeteros” que no los encarcelaron y expulsaron?.
    En Estados Unidos ya le habrian hecho cien homenajes, en nuestra PODRIDA patria hay que recoger firmas para que no le empapelen. !INADMISIBLE!

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.