viernes. 29.03.2024

Por Josep Medrano

Este fin de semana empieza el Mundial de Motociclismo en Catar y los dos representantes baleares, Jorge Lorenzo y Joan Mir, están listos para luchar por el campeonato. El cinco veces campeón del mundo parece que ya está más a gusto encima de la Ducati, mientras que el actual campeón de Moto3 debuta en la categoría intermedia con la vitola de favorito.

El año pasado no fue fácil para Jorge Lorenzo. Después de nueve temporadas luchando por victorias con Yamaha, su paso a Ducati no empezó con éxito. Por ello, el mallorquín se ha preparado mejor que nunca esta pretemporada para volver a lo más alto. Y parece que la fórmula está funcionando.

Durante los primeros entrenamientos de pretemporada no se vio al 99 en los primeros puestos, pero sí que se le notaba más cómodo encima de la nueva GP18. Lorenzo reconoce que la moto italiana es difícil y que todavía no la entiende del todo. Pese a ello, ve mucho margen de mejora y que podrá luchar con los de arriba.

Por su parte, Joan Mir debuta en Moto2 con el cartel de favorito. Pese a ser su primera temporada en la categoría intermedia, todo el mundo cuenta con el para la lucha por el título. Y eso que ha asegurado que quiere estar en Moto2 el menor tiempo posible, que su objetivo es MotoGP, y si puede llegar en un año, mejor que mejor.

Mir se estrenará en el que es probablemente el mejor equipo de la categoría, el Estrella Galicia Marc VDS Racing Team, actual campeón del título de pilotos y equipos de Moto2. En ella contará con una Kalex, la mejor moto de la parrilla. El mejor lugar para demostrar sus grandes dotes de pilotaje y luchar por el campeonato.

Jorge Lorenzo y Joan Mir, listos para el inicio del Mundial de Motociclismo