jueves. 28.03.2024

La Autoridad Portuaria de Balears (APB) ha informado del cierre del puerto exterior de Ciutadella al tráfico marítimo la mañana de este lunes. La causa es, claro está, la llegada de la borrasca ‘Félix’. Las instalaciones ya estaban cerradas parcialmente debido a la meteorología adversa.

Desde las 9:00 horas de la mañana de este lunes el tráfico marítimo ha quedado restringido en Ciutadella. Desde este domingo por la mañana el movimiento en el Moll de Llevant ya estaba limitado.

Además, el 112 ha recomendado algunos consejos de autoprotección. Aconsejan ”alejarse de muros o torres de alta tensión”, al mismo tiempo que solicita “evitar la práctica de deportes náuticos”. Esto es debido a que se prevén fuertes vientos y fenómenos costeros por la llegada de la borrasca.

En esta línea, desde el Govern han advertido “no salir si no es necesario” y “no pasar por debajo de edificios en construcción”. Asimismo, han recomendado proteger los domicilios ante posibles “invasiones de agua del mar”.

La borrasca ‘Félix’ traerá a las Balears vientos del oeste, fuertes hasta la tarde, con rachas que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora hasta el mediodía.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para las islas este lunes el predominio de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias o altas y temperaturas sin cambios o en ligero descenso.

Cierra el puerto de Ciutadella por mal tiempo y fuertes vientos