martes. 19.03.2024

Por Josep Medrano

El Govern ha anunciado que las ayudas al alquiler procedentes del Plan Estatal se empezarán a pagar la primera quincena de este mes de abril. De esta manera, todas las personas que solicitaron la subvención recibirán el pago de la prestación en poco más de un mes.

Las ayudas son correspondientes al año pasado, con lo que se pagarán a posteriori y con carácter retroactivo, es decir, desde el 1 de enero de 2017 si ya se pagaba el alquiler por el cual se ha solicitado la prestación.

Desde el Govern argumentan que el retraso en el abono es debido a que el convenio se firmó en verano y posteriormente se tuvo que publicitar el proyecto.

El Consell de Govern decidió incrementar de 3 a 4,7 millones el fondo de ayudas al alquiler procedentes del Plan Estatal, tras constatar un incremento de las solicitudes, que se han triplicado. En total serán 2.300 beneficiarios de esta prestación, un 55,9% más que el año anterior.

Para este 2017, se han aprobado un total de 2.134 solicitudes para alquileres inferiores a 600 euros, un incremento del 44% en relación a 2016, cuando se concedieron 1.478 ayudas.

Este año se ha iniciado una nueva ayuda, con fondos autonómicos, para los alquileres de hasta 800 euros para Eivissa y Formentera, y que el año que se extenderá a todas las islas. De estas ayudas específicas se beneficiarán unos 150 inquilinos más.

El Govern inicia el pago de ayudas al alquiler la primera quincena de abril