jueves. 28.03.2024

Emaya ha iniciado este lunes en el barrio de la Seu la puesta en marcha de la segunda fase de recogida selectiva móvil en el centro histórico, mientras que la semana que viene se hará extensiva al barrio de Cort.

Según ha explicado la empresa municipal, se retirarán ocho contenedores de rechazo y uno de papel y se instalarán tres nuevas plataformas de recogida selectiva entre las 19.00 y las 23.00 horas.

Concretamente, dichas plataformas se instalarán cada día en la Plaza de la Seu-Carrer del Palau Reial, en calle del Mirador y calle d'en Morei. Asimismo, los vecinos podrán depositar sus residuos en las plataformas ya existentes en carrer Portella, plaza de Santa Eulàlia y carrer del Call.

El equipo de educación ambiental de Emaya hace semanas que realiza una campaña informativa por este barrio para repartir el calendario y la información para la separación de los residuos, así como bolsas de recogida selectiva y cubos para la materia orgánica.

Desde el Ajuntament de Palma han recordado que este sistema de recogida ya funciona desde mayo en los barrios de la Calatrava, Sindicato y Montesión, combinado con la recogida puerta a puerta para comercios, establecimientos turísticos, centros escolares y otros grandes productores.

Igualmente, con la puesta en marcha de la segunda fase este lunes entra en vigor el nuevo calendario de recogida selectiva para permitir incrementar y facilitar todavía más el reciclaje.

De este modo, los envases y papel y cartón, que ahora se recogen tres días a la semana pasan a recogerse cuatro y el vidrio pasa de recogerse dos días a tres días semanales. Por contra, se reduce los días de recogida de rechazo de cuatro días a tres.

Emaya inicia en el barrio de la Seu la segunda fase de la recogida selectiva móvil