Acuerdo para equiparación salarial con sindicatos policiales y Guardia Civil

GRA035. MADRID, 01/07/2017.- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, durante una entrevista con Efe en la que no atisba riesgo de radicalización en las segundas y terceras generaciones descendientes de los inmigrantes musulmanes que viven en España porque aquí "no hay guetos" y la integración se está produciendo de "forma natural, igualitaria y proporcionada". EFE/Juanjo Martín

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, rubricará este lunes con los cuatro sindicatos mayoritarios de la Policía y las siete asociaciones más representativas de la Guardia Civil el acuerdo que acabará en tres años con la “brecha salarial” que existe con respecto a otros cuerpos policiales que operan en España, según ha informado el Ministerio del Interior.

El acuerdo supondrá una subida media de 720 euros en los próximos tres años para un guardia civil y de 560 euros para un policía nacional, llegando incluso a ser mayor en las nóminas de las escalas y categorías más bajas.

Además, se constituirá una comisión de seguimiento que garantice el cumplimiento del “histórico acuerdo” y una consultoría externa fijará los criterios para que la equiparación salarial “sea una realidad” en el plazo de los tres años previstos.

De este modo, el Gobierno impulsará una ley que garantice “para siempre” la equiparación justa entre los distintos cuerpos policiales: “a igual trabajo y función, mismo sueldo”.

“No os vamos a fallar. Este es un compromiso sincero, que se cumplirá íntegramente”, señaló el pasado jueves el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, en referencia al acuerdo que se firmará este lunes sobre equiparación salarial de los cuerpos policiales españoles.

Por otro lado, el Ministerio ha anunciado que Zoido presidirá una reunión con los consejeros de Interior de las comunidades autónomas, para informarles sobre las medidas adoptadas y las que están en estudio del Pacto Antiyihadista.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.