jueves. 28.03.2024

Los tres investigados que han declarado este lunes por la protesta organizada por Arran en el Port de Palma en contra de la masificación turística han negado que estuvieran presentes en la misma.

Así lo han informado, tanto el abogado defensor de varios de los encausados, Josep de Luis, como una de las citadas, Maria Martín, tras su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma.

Ante los medios, De Luis ha explicado que ninguno estaba en la protesta y que, incluso una de las tres personas declarantes se encontraba en Vilafranca del Penedès, en una 'trobada castellera'. "No entiendo cómo se ha incoado" el proceso, ha reiterado.

Con la declaración de este lunes, ya solo quedan seis declaraciones. Cuatro de ellas están previstas para el jueves y para las otras dos la defensa quiere que se realicen por exhorto.

Por su parte, Martín ha enfatizado que "solo dos de las 12 personas" citadas participó en la protesta y que están "muy sorprendidos" por la apertura de la investigación.

De esta manera, considera que en el proceso judicial ha habido una "persecución a 12 personas simplemente por estar vinculadas" de alguna manera u otra al colectivo y que esta es "arbitraria".

Los tres citados a declarar de Arran aseguran que no estuvieron en la protesta