jueves. 28.03.2024

El portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, ha pedido este lunes evitar "legislar en caliente" y ha mostrado su "preocupación" por el "aprovechamiento por parte de algunos partidos oportunistas" para defender la prisión permanente revisable.

Por su parte, el portavoz de MÉS, David Abril, ha rechazado que se haga "espectáculo de una desgracia como la muerte de un niño" y ha pedido no hacer "ni partidismo ni rédito político".

PODEMOS APLAUDE LA REACCIÓN DE LA MADRE DE GABRIEL

Alberto Jarabo ha manifestado que en el partido están "conmocionados" por el "doloroso asesinato" y ha trasladado su pésame a la familia y el entorno de la víctima.

Además, el portavoz de Podem ha valorado la reacción de la madre del niño "apelando a que se eviten mensajes de odio". "Tenemos que aprender de la dignidad de esta madre", ha recalcado.

En esta línea, Jarabo ha defendido que "el sufrimiento de las víctimas no debería ser explotado para plantear reformas penales que provocarían una involución" o incluso "sentencias desproporcionadas".

Además, el diputado ha agradecido su labor a los cuerpos y fuerzas de seguridad por haber "actuado con diligencia" y ha reivindicado "reforzar la tarea de la policía y de la guardia civil", así como mejorar los recursos de la justicia, en lugar de "reclamar involuciones democráticas".

MÉS: "NO SE TENDRÍA QUE HACER ESPECTÁCULO DE LA MUERTE DE UN NIÑO"

Por su parte, el portavoz de MÉS per Mallorca, David Abril, ha censurado que se haga "espectáculo de una desgracia como la muerte de un niño".

Igualmente ha criticado que se busque hacer "partidismo" o sacar "rédito político" de "situaciones personales". Abril ha ligado esto con la proposición no de ley presentada por la diputada del Grupo Mixto, Xelo Huertas, para investigar los servicios de menores y familia de Balears.

Abril ha reprochado a la diputada que ponga "en cuestión" un servicio público que es "muy garantista" y "no es como en las películas americanas". El diputado ha defendido que el proceso sobre la tutela de menores se realiza con "criterios que priorizan la protección y el bienestar de los niños".

MÉS y Podemos han avanzado que votarán en contra de la propuesta.

Podem pide no "legislar en caliente" y MÉS rechaza que se haga "espectáculo"