jueves. 28.03.2024

Las embajadas y los edificios diplomáticos localizados en Viena han aumentado sus medidas de seguridad después de que un soldado austriaco, desplegado frente a la residencia del embajador de Irán, matase de un disparo a un hombre que le asaltó con un cuchillo la noche del domingo, según ha informado la Policía vienesa.

El atacante, de 26 años, murió por disparos del militar agredido, que estaba destacado como vigilante en la residencia diplomática, situada en un barrio periférico de la capital.

Todavía se desconocen los motivos por los que el atacante fallecido agredió al soldado. El incidente tuvo lugar sobre las once y media de la noche y las circunstancias aún no están claras, por lo que la Policía aún tiene que revisar la grabación de las cámaras de seguridad.

"El atacante apuñaló al soldado en repetidas ocasiones. Sólo se ha salvado gracias a un chaleco a prueba de arma blanca", ha asegurado el portavoz policial. Los dos hombres acabaron tendidos en el suelo después del enfrentamiento.

"El soldado se estaba defendiendo, por lo que cuando pudo cogió su arma y disparó", ha explicado. El joven militar ha sufrido una herida en el brazo y en estos momentos se encuentra hospitalizado.

Un soldado mata a un asaltante en la residencia del embajador iraní en Viena