Suspendida la liga griega tras el incidente con el presidente del PAOK armado

El Gobierno de Grecia ha decidido suspender indefinidamente la primera división de fútbol del país después de que el propietario del PAOK Salonika fuera filmado con una pistola cuando se dirigía al campo de juego para protestar por un gol anulado.

Las fotografías y las imágenes mostraron que Ivan Savvides, uno de los hombres más ricos de Grecia, se unió a una invasión de campo en los minutos finales de un enfrentamiento con el AEK Atenas que entrena el español Manolo Jiménez. Savvides, acompañado por sus guardaespaldas, entró al campo de juego en Tesalónica dos veces el domingo, una vez con un abrigo, la segunda vez sin él y con la pistolera a la vista, aunque no llegó a desenfundar el arma.

“Hemos decidido interrumpir el campeonato (…) No volverá a comenzar a menos que exista un marco claro, acordado por todos, para avanzar con las condiciones y las reglas”, anunció el viceministro griego de Cultura y Deportes, Georgios Vassiliadis.

El fútbol griego ha estado plagado de invasiones y violencia dentro y fuera del terreno de juego y as autoridades han prometido en repetidas ocasiones actuar para solucionar este problema. Vassiliadis dijo que esta suspensión es indefinida hasta que todos los involucrados acordaron un código de conducta y reglas.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.