Son Ferriol se prepara para celebrar este fin de semana su gran fira

El próximo fin de semana Son Ferriol volverá a ser el epicentro de Mallorca con la 26a edición de la Feria de Son Ferriol. La regidora de regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, el asesor de Distrito Centro, Platja de Palma y Pla de Sant Jordi, Miquel Àngel Contreras, y el presidente de la Asociación Industria y Comercio de Son Ferriol, Miquel Toni Vidal, han presentado este martes el programa de la feria, en la que habrán más de 250 estands –unos 2.500 metros lineales de exposición–. También han asistido a la presentación Sergio Gómez, director general de Comercio y otros miembros de la Asociación de Industria y Comercio de Ferriol: el vicepresidente Toni González y el vocal Iván Cabot.

Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, ha afirmado que para el Ajuntament de Palma es una alegría colaborar en la organización de la gran feria de Palma, “que seguro que será una edición muy especial porque coincide con el centenario de la creación de este barrio”. Según Adrover, como cada año desde el ajuntament se presta ayuda a nivel logístico: “Para nosotros el valor específico de la Feria Agrícola, Comercial y Ganadera de Son Ferriol está en el hecho que se organiza directamente desde Son Ferriol y nace del mismo tejido asociativo del pueblo”. La regidora ha destacado que desde este lunes y durante total la semana, la exposición de establecimientos emblemáticos que promueve PalmaActiva se podrá ver en el Casal de Barri.

Miquel Àngel Contreras, asesor del Distrito Centro, Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, ha destacado durante la presentación la importancia que tiene esta feria “para hacer pueblo y para mostrar a todos los visitantes la parte agrícola de Son Ferriol, que todavía es muy viva y muy importante en esta barriada”. 

Por su parte, el presidente de la Asociación Industrial y Comercio de Son Ferriol, Miquel Toni Vidal, ha destacado que este año la feria será muy especial por la coincidencia con el centenario de Son Ferriol: “Con este motivo hemos organizado una exposición fotográfica con cerca de un centenar de fotografías”. Vidal ha destacado que la feria se puede llevar a cabo “gracias a los cerca de 80 comerciantes que forman parte de la asociación”. El presidente de la asociación organizadora ha agradecido la colaboración de la parroquia, de la asociación de vecinos, de la junta directiva y del Ajuntament para que la feria sea posible. Vidal también ha destacado que este año se ha hecho un esfuerzo importante porque  se presenten un  número posible de animales y ha destacado que habrá caballos, canes, cerdos negros, cabras, gallinas, ovejas y otros.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.