Londres investiga la posible implicación de Rusia en catorce muertes en el país

La ministra del Interior británica, Amber Rudd, ha ordenado la apertura de una investigación sobre la posible implicación de las autoridades rusas en catorce muertes sospechosas registradas en territorio británico en los últimos tiempos, ha informado el diario ‘The Guardian’.

La decisión de la ministra del Interior llega en medio de la polémica levantada por el envenenamiento con gas nervioso del ex espía ruso Sergei Skripal y su hija Yulia en Salisbury y después de que la presidenta de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de los Comunes, Yvette Cooper, el ex jefe de la Policía Metropolitana Ian Blair y otros responsables denunciaran la supuesta implicación de Rusia en hasta catorce muertes registradas en territorio británico.

Rudd ha dicho que no quiere distraer la atención de la respuesta inmediata al ataque en la ciudad de Salisbury el 4 de marzo, pero ha dejado claro que se van a investigar esas catorce muertes para aclarar lo sucedido. “En las próximas semanas, quiero quedarme convencida de que las acusaciones no son nada más que eso”, ha afirmado. “La Policía y el (servicio de Inteligencia interior británico) MI5 han aceptado y colaborarán en este cometido”.

Por otro lado, el empresario ruso Nikolai Glushkov, un amigo cercano del difunto oligarca Boris Berezovski, fue hallado sin vida en su vivienda de Reino Unido el lunes por la noche, por causas aún por determinar, según han informado fuentes de su entorno al periódico británico ‘The Guardian’.

Glushkov, de 68 años, trabajó en la década de los noventa para Aeroflot y LogoVAZ, la compañía automovilística de Berezovski. Tras la caída en desgracia del oligarca, que escapó a Reino Unido, Glushkov fue condenado por fraude y blanqueo de capitales y pasó cinco años entre rejas, hasta 2004.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.