jueves. 28.03.2024

Mallorca es el tercer destino nacional preferido para los viajeros extranjeros y el sexto para los españoles durante las próximas vacaciones de Semana Santa, según TripAdvisor.

En concreto, Mallorca se sitúa en la lista de destinos seleccionados por extranjeros únicamente por detrás de Barcelona y Tenerife. En el caso de los destinos nacionales para españoles, se encuentra tras Madrid, Tenerife, Sevilla, Benidorm y Gran Canaria.

Según la encuesta de esta web sobre las tendencias de viajes para Semana Santa, un 4% más de españoles tiene intención de viajar (53%) con respecto a los que viajaron el año pasado, y la mayoría de ellos prefiere planear una escapada dentro del territorio nacional.

España continúa siendo el destino principal para hacer una escapada en Semana Santa, con Madrid, Tenerife y Sevilla como opciones favoritas, siendo un 63% de los españoles los que harán viajes nacionales. Los destinos internacionales serán escogidos por el 34% de los viajeros, con Londres, París y Lisboa a la cabeza. El 3% restante dividirá sus vacaciones entre los dos destinos, nacional e internacional.

A la hora de elegir alojamiento, la mitad optará por un hotel, el 23% irá a casa de familiares y amigos, y las opciones de propiedad de alquiler o casa rural serán escogidas por el 9% y el 8,5% respectivamente. En cuanto a la forma de desplazarse, un 56% escogerá el coche como primera opción, seguida del 36% que viajarán en avión, y dejando el tren y otros medios como preferencias relegadas con un 4% cada una.

Mallorca, tercer destino preferido en Semana Santa por los viajeros extranjeros