La Policía Local ya tiene sistema de geoposición y botón del pánico

La Policia Local de Palma ha presentado su nuevo sistema de comunicaciones de formato digital (DPRM) que permite la geoposición de todos los equipos, así como disponer de un botón de pánico y la encriptación de todas las comunicaciones.

En la presentación, la regidora de Seguritat Ciudadana, Angélica Pastor, ha explicado que este “es un paso importante para el trabajo de los agentes” y ha subrayado que “el sistema de geoposición permite distribuir de manera más eficiente los servicios”.

Por otra parte, el jefe de la Policia Local de Palma, Josep Palouzié, ha remarcado que la institución tiene servidores propios que permiten aumentar la cobertura y colaborar con el servicio del 112. De esta manera, los 700 equipos digitales de la Policia Local transmitirán el mensaje de “una forma más clara y limpia” que el sistema analógico, han explicado.

Al mismo tiempo, el sistema de geoposicionamiento permite localizar a todos los agentes en el mapa de la ciudad de Palma y conocer en todo momento donde se encuentran. Por su lado, con la pulsación durante tres segundos del botón del pánico se activa una alarma de peligro conectada a la emisora de Policia.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.