jueves. 28.03.2024

Por Josep Medrano

Pese a seguir líder destacado con ocho puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Villarreal B, el Mallorca no pasa por su mejor momento. El equipo rojillo lleva un solo punto de los últimos nueve disputados y solo ha marcado tres goles en los últimos cinco encuentros. Los hombres de Vicente Moreno han notado mucho las bajas por sanción, pero para la próxima jornada ya estará de vuelta el nueve del equipo: Àlex López.

El segundo máximo goleador del equipo, con ocho goles, estará de nuevo disponible tras cuatro jornadas de baja después de ser expulsado contra el LLagostera. Desde entonces, el Mallorca ha estado muy limitado en ataque y solo ha marcado tres goles. El vacío que ha dejado Àlex López en la delantera rojilla ha sido importante.

El Mallorca no marca ni un solo gol de jugada desde el partido contra el Ontinyent, el 11 de febrero. Desde entonces, solo ha podido perforar la portería contraria desde el punto de penalti, contra el Alcoyano y el Villareal B, y de libre indirecto, contra el Cornellà. Pero la vuelta del nueve de referencia de Vicente Moreno, unido con la recuperación de Lago Junior, tiene que cambiar la cara del atque mallorquinista.

Vuelve la artillería del Mallorca