jueves. 28.03.2024

El próximo domingo 18 de marzo tendrá lugar la primera edición de la Galatzó Trail, una espectacular prueba de trail running que se desarrollará íntegramente en la finca pública de Galatzó. Con salida y llegada en el pueblo de Es Capdellà, los participantes en la prueba se enfrentan a las distancias de maratón y media maratón de montaña.

El evento forma parte de la Lliga de Curses per Muntanya de la Federació Balear de Muntanya i Escalada (FBME). La organización de la Galatzó Trail se muestra muy satisfecha con la acogida que ha tenido el evento en la comunidad trail runner, tanto a nivel local como internacional.

galatzó trail 2Así, para esta primera edición se ha logrado colgar el cartel de completo en la prueba de media distancia, 400 participantes. Estos números, sumados a los de inscripción en la maratón de montaña, 250 inscritos, completan una participación por encima de las expectativas que la organización se marcaba para esta primera edición. Destaca además, la presencia de cerca de un 20% de participantes internacionales en el evento.

EL RECORRIDO

Los participantes, que iniciarán y finalizarán la carrera en la Plaça de Sa Vinya de Es Capdellà, deberán superar unos circuitos que transcurren íntegramente por uno de los parajes más bellos de la Serra de Tramuntana, la finca pública de Galatzó. La competición será arbitrada por la FBME y los participantes obtendrán 1.000 puntos si corren la Galatzó Legend y 500 puntos si corren la Galatzó Half.

650 corredores participarán en la Galatzó Trail