jueves. 28.03.2024

El Ajuntament de Andratx bonificará hasta el 90% del pago correspondiente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a aquellas familias numerosas que lo soliciten dentro del plazo establecido, que concluye el próximo viernes 30 de marzo.

Entre los requisitos indispensables, destaca que la unidad familiar esté empadronada en el domicilio que se pretende bonificar, ser propietario de dicha vivienda, y acreditar la condición de 'Familia Numerosa'. La bonificación puede alcanzar hasta el 90%, en función de la categoría de la familia numerosa, y del valor catastral de la vivienda habitual.

"Nuestra intención es facilitar la situación fiscal y la calidad de vida de nuestros ciudadanos", afirma la regidora de Economia i Hisenda del consistorio andritxol, Estefanía Gonzalvo, quien ha añadido que "el buen momento económico por el que atraviesa el Ajuntament debe servir para aplicar este tipo de políticas sociales en favor de los andritxols, siendo éste uno de los mejores ejemplos para ello".

Durante el ejercicio pasado, el Ajuntament bonificó a cerca de sesenta familias numerosas, tanto en categoría general como en categoría especial, todas ellas en posesión del título oficial de familia numerosa expedida por la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. Además, las familias numerosas del municipio cuentan también con reducciones de tarifas en las escuelas municipales infantiles, en la escuela de adultos, en la escuela municipal de música y danza, en la escuela de verano, y en las instalaciones deportivas del municipio.

Andratx bonificará hasta el 90% del IBI a las familias numerosas