jueves. 28.03.2024

El padre de Diana Quer ha enviado este miércoles un mensaje a PSOE, Unidos Podemos y PNV, todos ellos partidos que, según ha señalado, no le han ofrecido alternativas a la prisión permanente revisable, para asegurarles que el mensaje de los niños asesinados, como su hija, "es tan potente" que evitará que se derogue esta medida.

Quer se expresaba así al término de la reunión que ha mantenido con el PNV en el Congreso, precisamente la formación que ha impulsado la eliminación de esta pena. Con ellos ha terminado una ronda de contactos, que ha durado varias semanas, y en la que han mantenido encuentros con la mayoría de los partidos representados en la Cámara Baja.

En este sentido, ha recordado que existe un recurso interpuesto por la oposición para determinar la inconstitucionalidad de esta pena que el PP aprobó en una reforma en 2015, durante su legislatura con mayoría absoluta. Para Juan Carlos Quer "no es coherente" que el debate sobre la prisión permanente, que pasará un primer examen este jueves en el Congreso, siga adelante mientras la justicia no se pronuncie.

La 'Plataforma por la No Derogación de la Prisión Permanente Revisable', impulsada por padres de víctimas como Diana Quer, Mari Luz Cortés o Marta del Castillo, han convocado una movilización ciudadana para el próximo domingo 18 de marzo, en Huelva, en defensa de la prisión permanente revisable, cuya derogación se debate este jueves en el Congreso.

Así lo ha anunciado este miércoles ante los medios Juan Carlos Quer, quien ha invitado a este acto a "todos los ciudadanos" que deseen apoyar esta causa "sin perjuicio de su ideología política".

En concreto, se debatirán dos enmiendas a la totalidad, una del PP que se limita a ampliar los supuestos de esa pena; y otra de Ciudadanos que propone el endureciendo el acceso de los beneficios penitenciarios.

El Congreso debate este jueves la derogación de la prisión permanente revisable