jueves. 28.03.2024

El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha pedido a todos los ayuntamientos de Mallorca que se adhieran a la ordenanza 'antibotellón' que pondrá en marcha el Consell de Mallorca.

Desde el IBFamilia, además de pedir a los ayuntamientos que se adhieran a dicha ordenanza, también han reclamado a los padres "una mayor concienciación e implicación en la prevención de las drogodependencias".

El presidente de IBFamilia, Agustín Buades, ha incidido en la importancia de los aspectos "preventivos, en cuanto al rechazo frontal a las drogas que los padres deben enseñar a sus hijos" y de los aspectos "educativos, morales y formativos, que son fundamentales, para lograr que los menores entiendan que el alcohol no es imprescindible para divertirse.

"Si los padres no enseñan desde pequeños a sus hijos, con la palabra y, sobre todo, con el ejemplo, que no hace falta beber de más para pasarlo bien, se hace muy complicado que luego el menor lo entienda", ha dicho.

Buades ha manifestado que "se trata de plantear la responsabilidad de los padres, no sólo desde el ámbito jurídico, sino también y sobre todo desde el punto de vista educativo".

Instituto Balear de Familia pide ayuntamientos sumarse a la ordenanza 'antibotellón'