jueves. 28.03.2024

Para pueblo feo, Manacor. Este ha sido el resultado final de una competición en la que han participado diversos municipios de la Isla y que, finalmente, ha otorgado a Manacor el triste galardón de ser coronado como el pueblo más feo de Mallorca.

Si esto fuese cierto, sería un escándalo mayúsculo. Tan solo es un sarcasmo ideado por el portal de noticias satíricas Foc i Fum que no ha dudado en elaborar algunos fotomontajes en los que se observa a la actual alcaldesa de Manacor, Cati Riera, recogiendo del anterior batle, la Copa que coloca a Manacor en el podio de los pueblos más feos. Eso sí, siempre con la sonrisa por delante.

Manacorfeo2Por si fuera poco, a la entrada del pueblo y ya que hoy en día del turismo se aprovecha todo, debajo de una señal que anuncia la entrada al pueblo, una plaquita advierte a los visitantes que entra en el pueblo más feo de Mallorca.

Para más inri y si esto no fuese suficiente escarnio para los habitantes de Manacor, este portal satírico asegura que la UNESCO ha declarado a este municipio como el más feo de la Isla. Como si este organismo dependiente de la ONU no tuviese más cosas ineresantes que hacer.

En fin. Ya veremos el próximo año quién recoge el galardón que "orgullosamente" llevará este año Manacor.

Manacor, elegido el pueblo más feo de toda Mallorca