jueves. 28.03.2024

Los morados llevan unos días con la mosca detrás de la oreja, intentando que su mensaje cale en redes sociales en contra del turismo de cinegético y de caza mayor que ha promovido el Consell de Mallorca.

Podem cree que "no vale todo para atraer turistas, ni en Bostwana ni en Mallorca", y ha añadido "queremos una Isla respetuosa con la naturaleza y con los animales que la habitan".

Recordamos que con motivo de una Feria Cinegética 2018 de Madrid, la institución insular informaba de que profesionales del sector de la caza de Mallorca, titulares de cotos, cazadores, miembros de la Federación Balear de Caza, técnicos y gestores, se dieron cita en la capital española para compartir sus experiencias y retos de futuro en la Feria.

 El Consell destacaba el interés que está generando en las agencias de viajes especializadas el turismo cinegético y el entorno del boc balear, con la cabra salvaje mallorquina, que se considera un trofeo de caza mayor exclusivo de Mallorca.

La gastronomía asociada al cabrito de montaña y la caza sin muerte con la modalidad de «perros y lazo», que sólo existe en Mallorca, también se dieron a conocer como alicientes añadidos a la caza convencional.

El Consell informaba además que durante la celebración de la Feria el conseller Joan Font y el director insular, Joan Manera habían podido establecer contactos institucionales relacionados con el turismo y los modelos normativos de ordenación cinegética.

Podem: "No vale todo para atraer turistas, ni en Bostwana ni en Mallorca"