jueves. 28.03.2024

Por María Jesús Almendáriz

En UGT Balears están que trinan con la última que ha hecho Mariano Rajoy, al anunciar in extremis la mejora de pensiones mínimas y las de viudedad en los Presupuestos Generales del Estado cuando estén aprobados.

La Secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT Balears, Xisca Garí, se pregunta: "Y qué pasa con el resto de pensiones"?. Lo hace ilustrando esta cuestión con los siguientes datos: un 31% de pensionistas de las Islas cobra entre 500 y 600 euros, por debajo del umbral de la pobreza. Un 54% no llega a los 700 euros y un 73% tampoco llega a los 1.000 euros. Es decir, que la mayoría de pensionistas de la comunidad autónoma no llega al salario mínimo interprofesional.

Datos que llevan a Garí a afirmar categóricamente que el presidente del Gobierno español "está creando un ejército de pensionistas pobres", sin contar con que con su propaganda "están favoreciendo el negocio de la banca para que la gente se haga planes de pensiones privados con nuevas aseguradoras".

"Nos están engañando, nos están robando, es indigno y es injustificable", añade la Secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT Balears.

Y todo esto, afirma, no es "más que para difuminar la gran presión que hay en la calle, a la que han salido la mayoría de pensionistas hartos de esa subida del 0,25% del IPC desde hace 2 años".

Una presión que se evidenciará de nuevo en Palma el próximo sábado 17 de marzo con la manifestación que hay convocada por parte de UGT, CCOO, STEI, USO, los partidos políticos PSIB-PSOE, MES per Mallorca, Podem, Esquerra Unida y l'Associació de Pensionistes y Jubilats de Mallorca.anuncio manifestación de pensionistas sábado 17 marzo 2

UGT a Rajoy: "Está creando un ejército de pensionistas pobres en Balears"