viernes. 29.03.2024

La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, ha garantizado este jueves al conseller balear de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, el "no bloqueo" de la ampliación del Parque Nacional de Cabrera. La secretaria de Estado y el conseller balear se han reunido en Madrid para tratar diferentes temas sobre el área de Medio Ambiente de las islas tales como la ampliación del Parque Nacional de Cabrera, la depuradora de Can Picafort y el problema de los ofidios que afecta a Balears.

"Desde la secretaria de Estado nos han transmitido la voluntad de no bloqueo del proyecto y la voluntad de seguir trabajando y generando consensos", ha dicho el conseller a la salida de la reunión.

Vidal ha asegurado que la secretaria de Estado se ha comprometido a "buscar" y "trabajar" por el consenso a nivel estatal y conseguir el equilibrio entre los intereses económicos y los intereses de la conservación del Parque Nacional.

El conseller ha querido matizar que la paralización del proyecto de ampliación por parte del Ministerio en el año 2017 se dio por falta de información relacionada con el sector de la pesca. Para luego, calificar de "correcto" el tener toda la información y la certeza del impacto que puede generar la protección de Parque sobre el sector pesquero.

 El conseller se ha mostrado satisfecho con la reunión mantenida en el día de hoy y con el compromiso de la secretaría de Estado con la ampliación del Parque Nacional de Cabrera. "Nos vamos con una visión optimista de que la secretaría de Estado se ha comprometido de que no hay bloqueo para el proyecto y que esta comprometida con la ampliación", ha concluido.

El Gobierno de Madrid apoya que se amplíe el Parque Natural de Cabrera