sábado. 20.04.2024

La secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García  y el Conseller de Medi Ambient del Govern balear, Vicenç Vidal, han abordado  este jueves en una reunión mantenida en Madrid la actual situación de la depuradora de Can Picafort. El conseller ha destacado el consenso de ambas partes de la necesidad de realizar la inversión acordada de 15 millones de euros, debido al impacto negativo que genera las malas condiciones de la depuradora y que perjudica al Parque Natural de Albufera de Mallorca.

"La inversión es urgente y necesaria", ha recalcado para posteriormente concluir diciendo que "tenemos que evitar el impacto sobre el Parque y creo que es un compromiso de la secretaria de Estado como del Gobierno de las Islas Balears conservar un ambiente tan único como es el Parque Natural de Albufera". "Tenemos un problema ambiental y no podemos admitir más retrasos", ha dicho.

Por otra parte, Vicenç Vidal ha aprovechando la reunión con la secretaria de Estado, para hablar del problema que tienen en las islas con los ofidios, una serpiente invasora. "Estamos trabajando Canarias, Balears y el Ministerio para evitar la introducción de estas especies en habitats tan sensibles como son las islas", ha dicho para luego resaltar la importancia de conservar y evitar la extinción de "especies tan significativas" que hay en las islas.

Acuerdan invertir 15 millones de euros en la depuradora de Can Picafort