jueves. 28.03.2024

Cuentan a Más Que Confidencial que ha sido toda una sorpresa que Tomeu Antich, el hijo del expresident del Govern, el socialista Francesc Antich, apareciera en la presentación de la 'Guía de buenas prácticas para la imagen exterior de los locales comerciales', entre otras cosas porque trabaja en Barcelona, en el Institut de Paisatge Urbà que depende del Ayuntamiento de Ada Colau.

Desde la conselleria de Iago Negueruela, la de Treball, han dicho a MQC que en 2017 el IDI, el Institut de Desenvolupament de Innovació Empresarial, firmó un convenio con el Institut de Paisatge Urbà de Barcelona a coste cero.

Y desde entonces han estado trabajando en diferentes proyectos, todos a coste cero insisten en Treball. Y ahora tocaba presentar esta guía de tendencias con recomendaciones para la integración de los comercios en el entorno, que ha editado el IDI.

"Desde Barcelona nos llamaron y nos dijeron que iban a mandar a dos personas, pero no sabíamos quienes iban a venir, cuando vimos los nombres alguien dijo, pero si este es el hijo de Antich, los demás no teníamos ni idea", comentan las fuentes consultadas por MQC.

El hecho es que el hijo de Francesc Antich es arquitecto de profesión, estudió la carrera en Barcelona y allí se ha quedado a trabajar.

Su presencia en la retrospectiva que han colgado en redes Iago Negueruela, el IDI, y la conselleria de Treball oficialmente en la página web de la comunidad autónoma, lo ha presentado, por decirlo de alguna manera, en sociedad y es cierto que hubiera pasado desapercibido si no fuera hijo de quien durante dos legislaturas ha llevado las riendas de la comunidad autónoma balear.

Este MQC sabe que Francesc Antich siempre se ha sentido muy orgulloso de su hijo Tomeu y que "se merece" una buena prensa, según transmiten otras fuentes consultadas por este digital.  

El acto tuvo lugar ayer miércoles en el Colegio de Arquitectos de Baleares, con la decana Marta Vall-Llossera que aparece en la fotografía, al lado del conseller de Treball Iago Nuegueruela y el acompañante de Tomeu Antich, Xavier Olivella, ambos en representación del Institut de Paisatge Urbà de Barcelona.

El hijo de Antich, Tomeu Antich, se presenta en sociedad