jueves. 28.03.2024

La marca mallorquina de refrescos Pep Lemon ha anunciado su "adiós" cuatro años de comenzar a producir y con la voluntad de "repensar la producción y la comercialización" para poder ser viable.

"Pep dice adiós", ha señalado la marca en su perfil en una red social en la que recuerda que la firma nació en marzo de 2014, "al grito de '¡Se ha acabado la Fanta, aquí bebemos Pep Lemon!", con la filosofía de que "el futuro es local" y de que la limonada se hace "con limones".

"Hemos querido hacer un producto diferente y sostenible y lo hemos conseguido, pero con eso no hay suficiente. El proyecto ha llegado a un punto de inflexión que le obliga a repensar la producción y comercialización para poder seguir siendo quienes somos", indica la nota.

El "Manifiesto de principios irrenunciables" con el que nació la fábrica de refrescos sigue vigente después de "cuatro años intensos", señalan los responsables de la marca, que agradecen el apoyo a quienes les han seguido de cerca.

En 2016, la firma mallorquina Lemon Factory fue denunciada por la multinacional Pepsi por la similitud de la marca. El Tribunal Superior de Justicia de Balears avaló la decisión de la Oficina de Patentes y Marcas de no registrar Pep Cola y Pep Lemon, después de que la multinacional Pepsi se opusiera ello y reconoció una "similitud evidente" en los nombres que inducía a "fácil confusión".

La empresa mallorquina de refrescos Pep Lemon dice adiós