jueves. 28.03.2024

El saxofonista y compositor japonés Ryo Noda ha donado a Miró Mallorca Fundació dos partituras originales dedicadas a Joan Miró.

Estas composiciones originales se titulan 'Danseuse espagnole' -escrita raíz de la primera visita de Noda al centro- y 'Femme se débattant pour atteindre l'insaisissable' -que se interpretará por primera vez en primicia en la Fundación-, según ha explicado la fundación en una nota informativa.

El acto de cesión ha tenido lugar este jueves dos horas artes de un concierto del músico en el auditorio de la fundación, en cuyo archivo documental se integrarán las partituras donadas.

El concierto se enmarca dentro del X Mallorca Saxophone Festival y en el que también intervendrá el profesor titular del Aula de saxo del Conservatorio Superior de Música de Baleares, Rodrigo Vila, director del festival.

Ryo Noda (1948, Amagasaki, Japón) se graduó en Osaka como saxofonista. Ha recibido cinco veces el Premio del Festival de Arte de la Ciudad de Osaka y en 1986, ganó el Premio de Oro de la Prefectura de Osaka.

También ha recibido galardones como compositor e intérprete, como el NHK Broadcasting Association, Yomiuri Shimbun, de Japón, y el Gran Premio del Yamaha Electone Festival, entre otros.

El saxofonista japonés Ryo Noda dona dos partituras originales dedicadas a Miró