viernes. 29.03.2024

La cadena de jugueterías Toys "R" Us estudia su viabilidad en España y Portugal tras anunciar su cierre en Estados Unidos y Reino Unido, y sopesa varias opciones, entre ellas la posible venta de sus negocios, ha informado hoy la empresa.

La compañía ha confirmado que todos sus establecimientos en estos dos países y la tienda en internet "siguen abiertos para atender con total normalidad a todos los clientes".

"Estamos trabajando, en estrecha colaboración con nuestros asesores, para alcanzar medidas que nos permitan preservar la continuidad de nuestra actividad en España, así como los intereses de nuestros colaboradores y empleados", ha señalado Jean Charretteur, director general de Toys "R" Us en España y Portugal, según recoge un comunicado de la empresa.

Toys "R" Us ha presentado ante el tribunal de quiebras de EEUU una solicitud para iniciar el proceso de cierre de sus tiendas en el mercado estadounidense.

La compañía está llevando a cabo una reorganización y un proceso de venta para sus negocios en Canadá, Asia, Alemania, Austria y Suiza.

Para sus negocios en Australia, Francia, Polonia, Portugal y España, Toys "R" Us está considerando "otras opciones", entre ellas una posible venta.

La compañía negocia un posible acuerdo por el que 200 tiendas de EEUU serían operadas por la división de Canadá.

Según Toys "R" Us, la empresa trabaja para minimizar el impacto de la situación actual en los mercados internacionales.

Toys "R" Us estudia vender sus tiendas en España tras liquidarlas en EEUU