jueves. 28.03.2024

Como informa Telecinco noticias, la agresión ha tenido lugar a las siete y cuarto de la tarde en la zona del ambigú de San Mamés. Un miembro del servicio de seguridad ha sido apuñalado en el interior del estadio del Athletic Club por presuntamente ultras del Olympique de Marsella, equipo francés contra el que los vascos se enfrentaban en el duelo de vuelta de octavos de final de Europa League.

Tras el suceso, los servicios de emergencia han evacuado al herido y ha sido atendido fuera de San Mamés, en la explanada, antes de ser trasladado al hospital. El agresor, que ha atacado con un objeto cortante, ha sido detenido.

Durante el encuentro, que ha iniciado a las 19.00 horas, los aficionados visitantes han encendido bengalas y petardos en el interior del campo y los han lanzado a las gradas inferiores.

Además, durante el partido también ha habido cargas policiales para controlar los instantes de tensión. Igualmente, muchos de los aficionados en San Mamés han tenido que ser reubicados para que no tengan contacto con la afición del Athletic.

En otro episodio violento, un segundo vigilante ha sido atacado y también trasladado al hospital.

Ultras del Olympique apuñalan a un vigilante y hieren otro en San Mamés